Martes 11 de Diciembre de 2018.- El ex capitan de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, acudió esta mañana a la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima, para declarar en calidad de testigo en el marco de las investigaciones contra Edwin Oviedo por su presunta pertenencia a la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».
El equipo de fiscales del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, integrado por Rocío Sánchez y Sandra Castro, citó al futbolista, a fin de interrogarlo por su viaje a Suiza el pasado mes de mayo junto al detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.
Fuentes del Ministerio Público indicaron a El Comercio que Oviedo utilizó al viaje con Guerrero a Suiza- donde el atacante logró un permiso para jugar el Mundial Rusia 2018 ante la suspensión que le impuso el TAS- para evitar la primera citación que le realizó un juzgado en Chiclayo por en Caso “Los Wachiturros de Tumán”.
“Oviedo habría solicitado al reunión con Gianni Infantino [presidente de la FIFA] precisamente para evitar dicha diligencia, obstruyendo así la justicia”, comentaron desde el Ministerio Público.
Edwin Oviedo fue detenido de forma preliminar el pasado jueves 6 de diciembre a pedido del Ministerio Público, por considerar que habían suficientes elementos para relacionarlo con «Los Cuellos Blancos del Puerto».
El Poder Judicial, posteriormente, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Oviedo por otro proceso que se le sigue por el presunto delito de homicidio calificado por el caso «Los Wachiturros de Tumán».