FISCALIA DEL CALLAO LOGRA PENA EFECTIVA CONTRA MICROCOMERCIALIZADORAS DE DROGA

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, logró que la Segunda Sala Penal del Callao dicte dos años de pena privativa de libertad contra Evelyn Magaly Huerta Quispe y Yackelyn Huerta Quispe, por el delito de micro comercialización de drogas.

Las imputadas fueron intervenidas a raíz de un trabajo de inteligencia de la Divandro PNP – Callao, quienes pudieron observar que ambas mujeres ingresaban y salían del inmueble ubicado en el Jr. Ancash N°613-Callao, encontrándose en su poder diversos envoltorios de droga consistente en clorhidrato de cocaína.

Los cargos fueron expuestos en forma contundente por el Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Superior, Dr. Pedro Alfredo Del Río Cárdenas. Dada la evidencia incriminatoria existente el Juez concluyó que los argumentos expuestos por el Fiscal tenían el carácter de fundados, imponiendo la pena respectiva.

Cabe destacar que en estos casos de micro comercialización de drogas, generalmente los jueces imponen sentencias con penas suspendidas, es decir, que el sentenciado no la cumple efectivamente en un centro de reclusión sino que lo hace en libertad bajo ciertas medidas, por lo que esta sentencia es ejemplar y crea un precedente en el Callao, donde este tipo de delitos es uno de los flagelos que aquejan a la ciudadanía chalaca.

Be the first to comment

Leave a Reply