Jueves 28 de Mayo de 2015.- La Décima tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, obtuvo el mandato de Prisión Preventiva contra Carlos Enrique Pinella Pacheco, como presunto autor del delito contra el Cuerpo, la Vida y la Salud – Feminicidio en grado de Tentativa y el delito contra la Libertad Sexual – Violación Sexual en agravio de su ex pareja, Mariela Luisa Vargas Abril.
Según refiere la Fiscalía del Callao, el hecho ocurrió cuando el imputado aprovechó la madrugada, para ingresar por el techo del inmueble donde domiciliaba la víctima, se habría dirigido al dormitorio y allí la habría sujetado del cuello la habría amenazado con un cuchillo. También afirman que la habría obligado a tener relaciones sexuales en presencia de sus dos menores hijas, para luego retirarse del lugar.
La investigación apunta que el presunto feminicida regresó en horas de la tarde a la vivienda, de forma violenta, profiriendo insultos a su ex conviviente y amenazándola de muerte con un cuchillo de cocina con el cual habría intentado agredirla.
Sin embargo, ella logró escapar y solicita apoyo policial, quienes comprobaron que el imputado portaba el arma blanca y la amenazaba de muerte, oponiendo resistencia violenta al momento de su intervención.
El requerimiento de Prisión Preventiva fue sustentando por el Fiscal Provincial, Waldir Espinoza Ramírez, quien precisando la existencia de graves y fundados elementos de convicción, logró que el Juez del Cuarto Juzgado Penal del Callao declare fundada la Prisión Preventiva.