FORMALIZAN DENUNCIA A LEGISLADOR LÓPEZ VILELA POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS

Miércoles 12 de Diciembre de 2018.- Con un tono decidido, la hoy parlamentaria independiente, Paloma Noceda, formalizó la denuncia contra su homólogo Luis López Vilela, por «tocamientos indebidos». Noceda aclaró algunos antecedentes y su latente preocupación por las consecuencias que traerá esta grave acusación.

«Esta semana, [Luís López Vilela] se ha intentado comunicar conmigo, me parece que fue Lunes, incluso antes que presente la denuncia. Él me mandó un Whatsapp que quería conversar conmigo por la dignidad de nuestras familias. Me dijo que había un incidente y que quería hablarlo conmigo pero yo no le respondí y aparte mi familia es muy digna y me conoce perfectamente. Aparte sabe lo mal que estuve con esa situación que solamente lo he podido desahogar ese día en el pleno», declaró Paloma Noceda a un medio de comunicación.

Noceda comentó también que conversó hace poco con Luis Galarreta, quien le manifestó que recordaba «perfectamente» el caso de acoso que le comentó cuando era vocero de su entonces bancada (Fuerza Popular). La congresista no agrupada reiteró que espera que Galarreta pueda ser citado como testigo ante la Comisión de Ética.

«(Luis) Galarreta me dijo que recuerda perfectamente la situación y que en la oportunidad en la que habló con López Vilela, le dijo sí (lo hizo) pero no lo hizo con esa intención. Entonces le reconoció que algo hizo», manifestó Noceda.

Finalmente, Noceda dijo esperar que la Comisión de Ética vea este caso con celeridad y que se logre una sanción ejemplar para erradicar este tipo de conductas en la sociedad. Asimismo, exhortó a que cualquier trabajadora del congresista López Vilela que pueda haber sido víctima de acoso, presente también su denuncia.