Ventanilla, 5 enero 2018.-
A pesar del pedido hecho por el menor de los Fujimori, Kenji; los coordinadores regionales de FP expresaron su ratificación a Ana Vega Herz de Vega y Pier Figari al “renovar la confianza .. por el trabajo que viene realizando como asesores de nuestra organización política”.
Además ratificación que el 15 de diciembre cambiaron a 6 miembros el Comité Ejecutivo Nacional (donde salieron vega y Figari), pero que a decir del comunicado, no significa que se alejen del partido naranja o de asesorar a Keiko Fujimori.
También señala el documento, saludar la libertad del “ex presidente Alberto Fujimori Fujimori”, a pesar de que discrepan con la forma en la que consiguió, es decir, mediante el indulto humanitario.
En segundo lugar, exhortaron a los representantes del fujimorismo a declinar cualquier invitación a formar parte del Poder Ejecutivo, o de su anunciado nuevo “gabinete de la reconciliación”.
REUNION CLAVE EL MARTES 9 DE ENERO
El próximo martes 9 de enero, el grupo parlamentario de Fuerza Popular tendrá una reunión clave, en la que se decidirá si se abre o no un proceso disciplinario contra los 10 legisladores que salvaron de la inminente vacancia al jefe de Estado.
La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, refirió que su bancada tendrá la disposición de escuchar a los congresistas vinculados a Kenji Fujimori antes de tomar la eventual decisión de que comparezcan en un tribunal disciplinario de dicho partido.
“Tiene que haber un debido proceso, como se ha dado antes en todos los casos. Eso significa que ellos se presenten y sustenten por qué votaron en “ámbar” el día del sufragio por la vacancia de PPK”, declaró.
En ese sentido, indicó que cada legislador deberá exponer, uno por uno, los motivos que los llevaron a tomar una decisión en favor de que Kuczysnki continúe como presidente.
En la mencionada cita también se tendría previsto discutir el cambio de Juan Carlos Gonzales como presidente de la Comisión de Ética, grupo de trabajo que ha quedado paralizado, debido a que la mayoría de sus integrantes renunciaron en protesta por el “blindaje” a favor de los congresistas fujimoristas.