JNE: 15 Y 22 DE MARZO SERÁN ELEGIDOS CANDIDATOS A ELECCIONES MUNICIPALES Y GOBERNACIÓN

Se fija que el proceso se realizará el 15 y el 22 de mayo próximos, conforme a las dos modalidades de comicios existentes

Tras las modificaciones realizadas recientemente a las normas electorales por parte del Congreso de la República, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) elaboró y aprobó el cronograma de elecciones internas mediante las cuales los afiliados de las organizaciones políticas elegirán a los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022).

Para la elaboración de dicho cronograma, se efectuaron reuniones técnicas de coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con el objetivo de integar de manera orgánica las actividades correspondientes a estas instituciones electorales.

Por lo tanto, se puede precisar que las organizaciones políticas deben efectuar la convocatoria al citado proceso en el periodo comprendido entre el 15 y 22 de enero próximos y que los comicios se llevarán a cabo en dos jornadas, de acuerdo a las modalidades de elección de candidatos empleada por cada partido o movimiento regional (afiliados o delegados).

Así, el 15 de mayo los afiliados de las organizaciones votarán para elegir a los candidatos que los representarán en las ERM-2022 y, para los casos en que hayan optado por la segunda modalidad, en esta misma fecha también se elegirán a los delegados. Estos últimos sufragarán el 22 de mayo para seleccionar a los postulantes.

Los resultados del proceso interno, según se indica, deberán ser publicados como máximo hasta el 7 de junio por parte de la ONPE.

C.P.V.

Be the first to comment

Leave a Reply