JOVEN CON HABILIDADES DIFERENTES DENUNCIÓ DISCRIMINACIÓN EN MERCADO SR. DE LOS MILAGROS DE VENTANILLA

Se trata de Jhoseth Norabuena Fernández, un joven deportista, quien narró el cobarde acto realizado por una vendedora de abarrotes del Mercado Señor de Los Milagros en el distrito de Ventanilla, luego que ésta se habría burlado de la condición física del muchacho.

«Justo en domingo de resurrección bajé hacia el mercado Señor de los Milagros y me dirigí hacia la sección de abarrotes para comprar bolsas de azúcar de papel, pero la señora me dijo ‘no hay, no hay’ en un tono de burla. No sólo lo digo por mi, sino por las demás personas con discapacidad que afrontan este tipo de sucesos» declaró Norabuena Fernández.

Narró que estos hechos se suscitan en las calles e incluso para cruzar las pistas. «Y encima se molestan cuando alguien les dice algo. Estamos en una época de la inclusión social pero nos falta mucho este tema» declaró el deportista de Ventanilla.

Se espera que las autoridades hagan valer los derechos de las personas con habilidades diferentes en los establecimientos y en la vía pública.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply