MTC SUCRIBE CONTRATO PARA ELABORACIÓN DE ESTUDIO DEFINITIVO DE VIADUCTO SANTA ROSA

Ventanilla, 12 noviembre 2021.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de  Provías Nacional, suscribió el contrato con el gobierno de Francia para la elaboración del estudio definitivo de ingeniería de viaducto elevado que conectará la Av. Santa Rosa con el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Esto será mientras continúan las obras de ampliación de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez “Es una mirada integral del sector, construir infraestructura aeroportuaria y vial que se conecte e incremente la eficiencia en el transporte a favor de los ciudadanos”, dijo el titular del MTC, Juan Silva Villegas.

Este viaducto elevado tendrá 3.6 km de longitud y cruzará las avs. Oscar Benavides (Colonial), Pérez Salmón, Argentina y Santa Rosa y aliviará el transporte que se sucede actualmente por la Av. Elmer Faucett que resulta insuficiente y donde se pierde horas en el transporte.

El monto es de 22.4 millones de soles y un plazo de 20 meses para elaborar el expediente, determinar el diseño, especificaciones técnicas y presupuesto, firmado entre el Consorcio Santa Rosa (Airtificial-Typsa) y Francia a través de la Oficina de Gestión de Proyectos.

Be the first to comment

Leave a Reply