NI UNA MENOS: LADY GUILLÉN PIDE CASA DE REFUGIO PARA MI PERÚ

Martes 23 de Agosto de 2016.- La bailarina, Lady Guillén, en declaraciones exclusivas para Prensa La Eskina, pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables coordinar acciones para que se inaugure una casa de refugio para el nuevo distrito de Mi Perú, esto debido a que las cifras arrojan que el primer puerto lidera en denuncias por tentativa de feminicidios.

«En todos los distritos se necesitan casas albergues, pero Mi Perú es un distrito donde abunda demasiada violencia. Hay lugares donde se necesita emergencia en el sistema de procedimientos judiciales, el cual, es un lado que el Ministerio de la Mujer no lo toma de manera coherente», dijo Guillén para las cámaras de Prensa La Eskina.

La artista se refirió que específicamente en los casos de violencia, el MIMP debería ofrecer a las afectadas buenos abogados que atiendan y hagan seguimiento de los casos judiciales. «Es cierto que nos pueden amenazar, pero la mujer ahora está empoderada y no permitamos que el miedo de la violencia nos siga hundiendo», finalizó a la entrevista.

Be the first to comment

Leave a Reply