ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL ASEGURA QUE PLAYA CARPAYO ES LA MÁS CONTAMINADA DE SUDAMÉRICA

De acuerdo al reciente reporte de la Organización Ocean Conservancy, la playa Carpayo, ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, alberga a más de 40 toneladas de basura, sólo en 500 metros de la bahía, dato que confirma como el litoral más contaminado de Sudamérica.

Esta cantidad supera todos los índices de limpieza de playas de otras localidades del continente, donde el promedio es de dos toneladas por kilómetro, aproximadamente, señala un artículo publicado en Ocean Conservancy.

A su turno, Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, dijo que esta situación es el resultado de más de 15 años de arrojo de desmonte de construcción, el que también se aprecia en Magdalena y San Miguel.

Como recordamos, en mayo de este año, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental denunció a funcionarios de la Municipalidad de San Miguel por permitir que en las playas de la zona se arroje desmonte de forma clandestina.

Actualmente, existe presencia policial en esas zonas, sin embargo, se deduce que la contaminación también se produce por la negligencia de los propios vecinos.

Además, María Luz Chirinos Trinidad, vecina de Márquez, denunció hace semanas, que ningún organismo garantiza la preservación de especies marinas en el litoral de la playa de este sector chalaco.

contaminacion_marquez_callao

Be the first to comment

Leave a Reply