PDTE. DE CUERPO DE MÉDICOS EXIGE DECLARAR EN EMERGENCIA AL HOSPITAL CARRIÓN

Viernes 21 de Octubre de 2016.- El Dr. Carlos Arica Chávez, Pdte. del Cuerpo Médico de Hospital Daniel A. Carrión, declaró en exclusivo para un medio de comunicación, la necesidad de declarar en emergencia al Hospital Daniel A. Carrión para mejorar el servicio de atención a los pacientes.

«Hace tres semanas los hospitales nacionales de Lima metropolitana han sido declarados en emergencia sin embargo hubo un trato discriminatorio con el Hospital Carrión porque que tenemos problemas semejantes a los que ocurren en Lima, ya sea falta de insumos, desabastecimiento, falta de laboratorio eficiente, rayos X y entre otros», comentó Carlos Arica Chávez.

«Hay una serie de solicitudes que se han hecho para lograr que el hospital mejore su economía y sin embargo esto no se ha realizado», indicó Arica Chávez.

«Partimos del criterio que el que mejor tratará a su paciente es el médico de cabecera. Es indignante para nosotros que en los últimos cinco o seis años que nos haya puesto un administrador que no conoce los problemas del hospital a plenitud», expresó el Dr. Carlos Arica para el Reportero Vecinal.

«La propuesta que ha sido acordada en la ultima asamblea es que hayan médicos que laboren en el hospital, conozcan la situación de nuestro hospital y propongan un plan de acción que saque al hospital a corto o mediano plazo del hoyo en el que se encuentre», informó.

«De acuerdo a las últimas gestiones en el país, los servicios en el hospital se están tercerizando y eso no es posible, porque tercerizar un servicio significa que yo le doy a un particular la administración de determinados servicios. Los servicios rentables para un hospital son Radiología, Laboratorio, Farmacia y odontología. En algunos casos hay elementos de tercerización», declaró el Dr. Arica.

«Radiología está siendo manejado por ecógrafos particulares, cuando el hospital no tenía sus ecógrafos operativos obviamente convenía que no se arreglara; pero el tomógrafo particular de ahora no tiene la misma calidad de resolución que tiene nuestro tomógrafo», aseguró el Dr. Arica para el reportero vecinal.

«La situación de los demás hospitales declarados en emergencia es muy semejante a las del Callao. Nuestro tomógrafo no ha sido reparado durante bastante tiempo, nuestros ecógrafos de igual modo, los insumos y laboratorio que tiene primera calidad, ahora se da servicio por terceros. A los laboratorios particulares les pagan a tiempo y a nosotros no», indicó Arica.

«Lo que quieren demostrar es que los servicios públicos son deficientes y los servicios por terceros o particulares son muy buenos. Creemos que el hospital debe estar administrado por nuestros propios médicos que laboren en el Hospital Carrión», señaló el galeno chalaco.

SIS:

Respecto al Sistema de Integral de Salud, el Dr. Carlos Arica aclaró una serie de deficiencias que habría en los pagos al servicio de los médicos del Hospital Carrión del Callao.

«El SIS demora en pagar los servicios que el hospital da, el acceso debe ser para todos los peruanos, pero el SIS con una serie de razones no reconoce los costos que nos demanda como institución y nos paga tardíamente», declaró para Prensa La Eskina.

«Hay un convenio entre las clínicas particulares y el SIS, los pacientes de neonatología que no se podían atender porque no teniamos incubadoras ni ventiladores, los pacientes eran derivados a las clínicas particulares y tengan por seguro que el SIS les ha pagado más de lo que paga al hospital y muy puntuales», reifiró el Pdte. del Cuerpo Médico de Hospital Daniel A. Carrión

 

Be the first to comment

Leave a Reply