PESIMA ATENCIÓN EN HOSPITAL DE ESSALUD EN CIUDAD DEL DEPORTE

Ventanilla, 17 de ferbero 2017.-

Lo que debería ser una alternativa de salud a quienes pagan para atenderse, no lo es: el Hospital María Donrose Sutmoller en Ciudad del Deporte, deja mucho que desear según  manifiesta Angela Campoblanco, madre de una joven asegurada.

“Mi hija llego a las 4 de la mañana para atenderse de emergencia, lo único que le hicieron fue aplicarle una inyección, luego regresó en la tarde pues le continuaba los mismos síntomas. Al preguntar por qué no la atendía un doctor o doctora, una interna señaló que el hospital María Donrose  de EsSalud de Ventanilla, es una posta grande y si deseaban una mejor atención que recurran al hospital Sabogal del Callao”.

Palabras que se ajustan, lamentablemente, a lo que viven cientos de usuarios de este servicio básico por el que les descuentan mensualmente en sus haberes para recibir una atención de calidad, quedando solo en la intención.

A esto se suma el maltrato y pésima atención de los internos o practicantes, toda vez que la joven que recibió un suero, terminó con el brazo hinchado, adolorido y nadie que pudiese explicarle por qué no la atendieron pronta y adecuadamente.

Ventanilla cuenta con casi 400 mil habitantes, si un 10% de la población es asegurada, estos son aproximadamente 4 mil pacientes que merecen un mejor trato y un buen hospital amplio, moderno, bien equipado y con doctores especializados, sino ¿para qué se descuenta?

Al respecto, varias reuniones se produjeron en la gestión congresal anterior entre el ex congresista Pedro Spadaro (hoy asesor de la banca fujimorista) con el Ministerio de Salud, para atender las necesidades de los asegurados pero que no se vislumbra o conoce de alguna  solución a los pacientes.