PROGRAMA «ADAMO»CUENTA CON MÁS UNIDADES MÓVILES PARA PACIENTES CON CÁNCER Y ADULTOS MAYORES

Tras las 16,942 atenciones registradas desde su creación en el 2013, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud-DIRESA Callao, ha repotenciado el Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor y Paciente Oncológico – ADAMO con la adquisición de nuevas unidades móviles ambulatorias con el objetivo de incrementar el número de atenciones médicas hasta en un 90% este año.

De esta manera, Adamo cuenta ahora con 3 ambulancias y 2 unidades móviles de salud, las cuales están equipadas con equipos para brindar asistencia en urgencias de vías aéreas (balón de Oxígeno), equipos de inmovilización y traslado, equipo de control de funciones vitales y medicamentos de urgencias médicas y urgencias oncológicas.

En su momento, el Dr. Aldo Lama Morales, director de la DIRESA Callao, informó que ADAMO es un servicio que se integra a los fines de inclusión social y de una mejor atención, sobre todo a pacientes de escasos recursos a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y un fondo intangible de atención solidaria.

Como se recuerda, el programa comenzó su trabajo en las zonas más vulnerables de la región Callao  y continuará su expansión y reforzamiento en beneficio de los adultos mayores.

Para afianzar la atención médica, ADAMO cuenta además con personal médico capacitado especialmente en las especialidades del paciente geriátrico y oncológico y una central telefónica (420 2015) que funciona las 24 horas.

Los principales objetivos del programa son mejorar la calidad de vida y disminuir la morbilidad de las personas incluidas en programa y asegurar la continuidad de cuidados médicos y de enfermería.

Be the first to comment

Leave a Reply