REYNALDO ENCALADA PIDE A MDV LICITAR Y EJECUTAR OBRAS EN MI PERÚ

Viernes 05 de Junio de 2015.- Esta mañana, durante la emisión del programa Habla Ventanilla, programa radial producido por Prensa La Eskina, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, declaró sobre las discrepancias respecto a los recursos administrados por la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

En primer término dijo que han sido tolerantes y buscaron todos los medios para evitar confrontaciones, justificando las expresiones subidas de tono durante la asamblea poblacional del 22 de mayo último. De la misma manera, al ser consultado sobre la convocatoria a la marcha con tantos días de anticipación, refirió que:

«Esperamos una pronta respuesta de parte de ellos. Generalmente realizamos marchas programadas con un mes de anticipación para sensibilizar a la población porque si fuera una marcha de un día para otro, sería una marcha de la vanguardia, con doscientas o trescientas personas.  Las marchas no son una finalidad ni se negocian, son un medio para solucionar un problema. Si hacemos un balance de las diez marchas que hemos programado sólo habremos fracasado en una cuando fuimos al Gobierno Regional del Callao», recalcó para Habla Ventanilla, Reynaldo Encalada.

«Siempre hemos apostado con el diálogo, pero si no hay eso, se produce una lucha».

Respecto al diálogo con funcionarios de la MDV y Mi Perù «ahora están conversando nuestras peticiones: que se avancen con las obras en la Av. Cuzco. Supe que ayer se han reunido con dirigentes y secretarios generales de los AAHH de Mi Perú».

SOBRE LA AVENIDA CUZCO:

«Cada año hay un presupuesto. En la administración pública, ahorrar es signo de deficiencia, si gastas más eres eficiente, pero Ventanilla no está administrando bien las cosas y le sobra plata. Reclamamos que los recursos se gasten para Mi Perú»

Señaló que respecto a las obras en la Av. Cuzco, la Municipalidad de Mi Perú habría preparado el presupuesto «El problema es la lentitud de la ejecución de las obras para Mi Perú. Hemos hecho intensas gestiones para que la construcción de pistas y veredas en la Prolongación Cuzco nos ha costado tiempo.»

Además sostuvo que el perfil técnico de esta avenida se concluyó hace dos años y que recientemente se ha actualizado. «Dicen que es 14 millones pero había quedado nueve millones de la gestión anterior, en total se deberían destinar veintitres para la construcción de la Avenida Cuzco en Mi Perú. El detalle es que se viene postergando»

MI PERÚ CUENTA CON RECURSOS PROPIOS:

En otro momento, Encalada Tovar informó que Mi Perú cuenta con recursos propios, de los arbitrios de limpieza, tasas de licencia de funcionamiento, control de vehículos menores y entre otras cobranzas.

En otro momento refirió que  «La confusión que tiene la municipalidad de Ventanilla es que piensa que como ya somos distrito, desaparece el Centro Poblado, pero la «Municipalidad Distrital de Mi Perú» entra en vigencia desde el próximo año» afirmó el alcalde.

220 MIL MENSUALES POR TRANSFERENCIAS

«Hasta el mes pasado estamos recibiendo S/220 mil Nuevos Soles. Habíamos estipulado alrededor de 500 mil Nuevos Soles mensuales para cubrir los requerimientos de Mi Perú».

«Durante Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y casi Abril la Municipalidad de Ventanilla sólo nos han pagado planilla y servicios de agua, luz y teléfono». señalando además «Quien nos ha cortado las transferencias desde septiembre del año pasado es la Municipalidad Provincial del Callao» .

EXIGE MÁS OBRAS:

El burgomaestre de Mi Perú, Reynaldo Encalada sostuvo que hubo un conjunto de perfiles para la construcción de obras en el nuevo distrito chalaco pero que han ido caducando. «En el actualidad hay dos perfiles listos como el Parque del Sector «N» y las pistas de la zona urbana, la losa deportiva del A.H. Los Girasoles, el Parque Nº 4 en el A.H. Villa Escudero y entre otros».

Ante este panorama, pidió a los funcionarios de la MDV aprobar la licitación para la ejecución de estas obras en Mi Perú.

SOBRE SU EVENTUAL CANDIDATURA:

«Formalmente tengo mi mandato hasta el dos de agosto. Es probable que mi mandato se prolongue porque en la gestión del Sr. Jorge Prettel también se prolongó. Sin embargo aún estoy evaluando mi candidatura» declaró el burgomaestre.

«La ley señala que los funcionarios públicos deben renunciar un mes antes de las elecciones si desean postular. Entonces habría que pedir licencia», dejando entrever  la posibilidad de ser candidato y alcalde a la vez.

Asimismo, sostuvo que «Mi Peruanito» es un símbolo y una mascota por el primer año de vida de Mi Perú como distrito, negando que sea el «pelao», muñeco que lo acompañó durante su campaña a la alcaldía de Mi Perú en 2011.

ESCUCHAR AUDIO: