SEDAPAL ABASTECE AGUA POR CUATRO HORAS A MI PERÚ

Viernes 14 de Octubre de 2016.- Luego del erróneo comunicado emitido por el Servicio de De Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), en el que aseguraba una suspensión de agua el martes 11 de octubre, cuando en realidad era desde el 10 de octubre, vecinos del nuevo distrito del Callao: Mi Perú expresaron su malestar porque la empres sólo abastece de agua desde las 9:30AM hasta la 1PM.

Este hecho no sólo afecta a las amas de casa del distrito chalaco sino también a los que desean salir aseados a sus centros de labores o estudios. Los vecinos desde las 5AM necesitan de este líquido elemento para iniciar sus actividades cotidianas.

El problema parte además porque, no todos cuentan con un tanque, hecho que ignora el abastecimiento o suspensión del agua en la jurisdicción. Hoy, Mi Perú se convierte en uno de los distritos más afectados del Callao, no sólo porque es considerado una de las poblaciones más pobres sino que al no contar con este servicio, los niños y adultos mayores son más propensos a contraer enfermedades.

Mientras que los vecinos se quejan de los cobros excesivos en los recibos de agua, SEDAPAL restringe temporalmente el servicio de agua potable no sólo por un «problema de baja presión en las redes» sino también por sus dudosos comunicados que emite.

Prensa La Eskina fue testigo de este lamentable impase desde el inicio de esta semana y en anteriores ocasiones recogimos la versión de nuestros vecinos.