SENTENCIAN A GIOCONDA TRIPI Y OTROS A 4 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

Jueves 8 de setiembre 2016.- Gioconda Rosalba Tripi Morales, en calidad de autora, Alfredo Enrique Ormeño Felice y Milagros Vanessa Padilla Camino fueron sentenciados a 4 años de prisión efectiva por  la Sala de Apelaciones del Callao por el delito contra la Administración Pública, Negociación Incompatible o Aprovechamiento indebido del Cargo, en agravio del Estado.

La sala que preside la Dra. Rosa Ruth Benavides Vargas e integrada por los Magistrados Miguel Ricardo Castañeda Moya y Ricardo Humberto Rodolfo Pastor Arce decretó la pena privativa de la libertad a tres funcionarios del Gobierno Regional del Callao, que incurrieron en un acto simulado de contratación.

Los hechos ocurrieron, en Julio del 2009, cuando se contrató a una ´empresa Editora´ para el servicio de reproducción de la Sinfonía “Junín y Ayacucho” en un número de 30 000 CDs por el monto de S/. 160,650.00 Nuevos Soles, que no fueron entregados al Gobierno Regional del Callao, con lo que habría causado un perjuicio al patrimonio del Estado.

Gioconda Tripi fue ex candidata a congreso por el Partido PPK en representación del Callao y postuló con el N° 3 de esta agrupación.

La decisión de los magistrados de la Corte del Callao muestra la firmeza y cumplimiento de las normas en cuanto a sanciones en casos de corrupción a funcionarios.

 

Be the first to comment

Leave a Reply