SIS TRANSFIERE S/ 74.3 MILLONES A CINCO REGIONES PARA CUBRIR GASTOS DE SALUD A SUS ASEGURADOS

Ventanilla, 20 enero 2023.-  Un total de 74.3 millones de soles transferirá el Seguro Integral de Salud (SIS) a cinco regiones del país para garantizar el financiamiento de las prestaciones de salud de sus asegurados en los establecimientos de salud públicos de estas jurisdicciones, se informó.

Mediante la Resolución Jefatural N° 011-2023-SIS/J, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el SIS aprobó transferir S/ 21.5 millones al Gobierno Regional de Junín, así como S/ 16.7 millones a Áncash, S/ 15.9 millones al Callao, S/ 15.8 millones a Ayacucho, y S/ 4.4 a Tacna.
El SIS resaltó que con esta transferencia se completa la entrega adelantada de recursos financieros a todos los gobiernos regionales del país; permitiendo que gestionen oportunamente el dinero transferido, a fin de garantizar el oportuno abastecimiento de los medicamentos, insumos y productos sanitarios para los asegurados del Seguro Integral de Salud a escala nacional.
Por último, el Seguro Integral de Salud recomendó a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”, a su página web, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.

Be the first to comment

Leave a Reply