Martes 14 de Julio de 2015.- Los vecinos del A.H. Pedro Labarthe (Pachacútec) asistieron a la Nutriferia Saludable, organizado por el Sistema de Salud Municipal de Ventanilla. El objetivo de este evento fue promover conductas saludables, preparación de loncheras y alimentos nutritivos en los niños en edad escolar de este sector del distrito.
En esta actividad, que se realizó con el auspicio de la empresa privada a través de Importaciones Hiraoka, el Sistema de Salud de la municipalidad de Ventanilla también ofreció atención médica gratuita en las especialidades de medicina general, nutrición, odontología y triaje y medición de presión arterial para niños.
El Dr. Eduardo Díaz, gerente de Atención Integral de Salud, indicó que este tipo de actividades están dirigidas a complementar y consolidar los resultados del programa Adiós Anemia, que ha logrado reducir los índices de desnutrición en la población infantil en el distrito.
A este evento también se sumó la reconocida chef internacional, Angélica Sasaki, quien enseño a los asistentes a preparar nutritivos platos, como arroz de quinua, albóndigas de sangrecita, torrejas de quinua, entre otros, que fueron degustados por los niños que también participaron de los talleres.
En la Nutriferia Saludable, que se desarrolló en la losa deportiva del asentamiento humano Pedro Labarthe en Pachacútec, los asistentes participaron además del sorteo de electrodomésticos y presentes por parte de la empresa Hiraoka.