24 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CASTAÑEDA | LUNA Y ZEGARRA CON COMPARECENCIA

Viernes 14 de Febrero de 2020.- La Jueza María Alvarez Camacho, titular del 1er Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, impuso 24 meses de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio, por el presunto Delito de «Lavado de Activos». En su lectura de sentencia, la magistrada impuso comparecencia con restricciones para la ehttp://prensalaeskina.pe/24-meses-de-pris…on-comparecencia/xfuncionaria edil Giselle Zegarra y el excongresista José Luna Gálvez.

A su turno, la fiscalía dijo que apelará la decisión de la jueza respecto de la situación legal de Zegarra y Luna. Quienes deberán cumplir comparecencia con restricciones y una caución de S/500 mil soles.

Como se recuerda, la fiscal Milagros Salazar había solicitado al juzgado dictar 36 meses de prisión preventiva contra el líder del partido político Solidaridad Nacional, por el delito de lavado de activos. La Fiscalía sostiene que Castañeda Lossio recibió US$ 480 mil para su campaña electoral del 2014.

Asimismo, Luna Gálvez es investigado por lavado de activos y asociación ilícita; y Zegarra por tráfico de influencias, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Be the first to comment

Leave a Reply