ESTUDIO DE PREVALENCIA DEL COVID-19 DA INICIO EN LIMA Y CALLAO

Callao 21 de noviembre del 2020. El Ministerio de Salud (MINSA) ha empezado un estudio de seroprevalencia tanto en Lima como Callao para saber el impacto que ha causado el Covid-19 a las personas, la finalidad de este estudio es obtener información clínica que ayude a identificar los factores de riesgo como la persistencia de los anticuerpos para evitar una segunda ola masiva de contagiados.

Luis Rodríguez Benavides, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indicó que adquirirán 1024 muestras para Lima y 716 para Callao aplicando tres tipos de prueba por muestra: la primera es la cualitativa de flujo laminar, o también llamada “prueba rápida”; la segunda es la de quimioluminiscencia, analizada por el Instituto Nacional de Salud para detectar anticuerpos contra el coronavirus y la tercera es el test de neutralización para Covid-19, que descartará reacciones cruzadas con otros virus o gérmenes que habiten en el organismo del paciente.

Para ello desplegarán más de 150 equipos de respuesta rápido para Lima y 30 en Callao, Luis Rodríguez llamó a la población para apoyar a los profesionales de la salud quienes serán los encargados de realizar dicha labor.

Desde este viernes 20 hasta el domingo 22 de noviembre estarán en Lima y del 23 al 27 de noviembre harán lo propio en el Callao. Cualquier miembro de la familia será invitado a realizarse la prueba de muestra contra el Covid-19. (C.S.C.)

Be the first to comment

Leave a Reply