5 POLICÍAS ACUSADOS DE PERTENECER A BANDA «LOS ZAFARIS DE VENTANILLA»

Lunes 13 de enero de 2020.- En horas de la mañana, la Policía Nacional del Perú detuvo a 11 presuntos integrantes de una organización criminal denominada  ‘Los Zafaris de Ventanilla’, que se dedicaría al cobro de cupos para no sancionar a taxistas que operan informalmente.

Dentro de los detenidos se encuentran cinco agentes pertenecientes a la PNP, asimismo durante el operativo se allanaron 11 inmuebles y 3 oficinas de la Unidad de Tránsito de Ventanilla y Callao.

De la misma manera, se encuentran incautados documentos, equipos celulares, computadoras y también se levantaron los secretos de comunicaciones entre los involucrados.

El líder de esta presunta organización, sería el ex jefe de la Unidad de Tránsito, Carlos Alberto Ortiz Parra, quien junto a los demás implicados serian acusados por el delito de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

Omar Tello Rosales, Fiscal Superior, explicó el modo como operaban estos presuntos delincuentes: “Los hechos consistían en que se ubicaban a ciertas personas que tenían papeletas y se les ofrecía reducir el monto por una papeleta de menor valor y en otros casos anularla. Obvio que cada una de estas situaciones implicaba un monto distinto de dinero”.

En el operativo participaron 25 fiscales anticorrupción y 300 agentes de la PNP.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply