ABEL NECIOSUP: «ES HORA DE QUE EL ALCALDE PEDRO LÓPEZ ASUMA SU LIDERAZGO»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 27 de febrero de 2020.- Abel Neciosup Medina, Regidor Provincial del Callao, fue entrevistado en exclusiva para Prensa La Eskina, refiriéndose a la situación actual que se vive en el Municipio chalaco.

El Regidor por Acción Popular fue consultado sobre el tema de las supuestas obras “fantasmas” en el Municipio del Callao, siendo cauteloso y a la espera de una respuesta a un documento enviado.

“Ipso facto al informe periodístico gire un documento al órgano competente, el que tenido que prever y como prevenir eso, sin embargo hasta ahora no tuvimos respuesta”. Imagino que en estos días tendré la respuesta de la OCI (Órgano de Control Institucional), cuando me respondan veré que acciones tomar”.

Asimismo hablo sobre las empresas que se encuentran en el ojo de la tormenta actualmente: La Empresa de Servicio de Limpieza Publica del Callao SA y el Fondo Municipal de Inversiones del Callao SA.

“Lamentablemente estas empresas comenzaron con la función de ser brazo de la Municipalidad, los cuales de repente en el caso de Eslimp  debe tener mejor equipamiento y administración, igualmente en Finver, que es órgano ejecutor de las obras. Lamentablemente esto se ha ido deformando a través del tiempo y ahora se necesita una reestructuración general”.

De la misma manera, no dudo en aplaudir la iniciativa de los demás regidores denunciantes, y dijo que no dudaría en unirse a ellos para que se dé un cambio en nuestro primer puerto.

“Es importante que algunos regidores estén pidiendo eso (una reestructuración general) y yo de hecho que me voy a sumar. Se necesita un cambio general en la Municipalidad”.

Al haber sido regidor en el anterior periodo, fue consultado si no se veían estos mismos problemas en el pasado, a lo que respondió:

“En la gestión anterior siempre he denunciado ante medios nacionales el copamiento de las instituciones legales en el Callao, probablemente no tenía eco, pero después de un año salió el tema de los Cuellos Blancos y toda la corrupción enquistada”.

Asimismo, Neciosup Medina se refirió a la manera en la que el Alcalde maneja la situación y su nulo pronunciamiento respecto a los supuestos casos de corrupción en el Callao.

“Hay formas de hacer política, había un Castañeda Lossio que prefería no decir nada, otros que siempre responden. Es su forma de ser, no sería la mía definitivamente. (…) Creo que es importante que el alcalde asuma su liderazgo y deje atrás la ola de corrupción”.

GP

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

3 Comments

  1. Until 2000 CBS had the right to show The Players Championship 2020 Live Stream. American TV broadcast right for players cup moved to NBC at the beginning of 2000, and they are streaming ever since. You can watch The Players Championship 2020 Live Stream on NBC at an affordable price. NBC sports gold offers online live streaming. You can buy a pass for the whole season or buy for some specific matches. Prices start from $9.99, and for a season pass, you might have to pay more than 60 bucks.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*