ACTIVIDADES EN SEMANA DE REPRESENTACIÓN DE LOS CONGRESISTAS POR EL CALLAO

Viernes 24 de Febrero de 2017.- Esta semana, los cuatro congresista por el Callao: Víctor Albrecht, Francisco Villavicencio, Estelita Bustos y Janet Sánchez realizaron visitas IN SITU a diversos puntos del Callao con la finalidad de fiscalizar, corroborar y recibir las solicitudes de los vecinos chalacos.

En ese sentido, Prensa La Eskina, ha realizado un informe detallado sobre las actividades programadas hasta la fecha de cada uno de los parlamentarios que representan al Callao en el Congreso de la República.

VÍCTOR ALBRECHT:

El legislador de Fuerza Popular inició su semana de representación en el emblemático Colegio Dos de Mayo del Callao. La finalidad de esta visita es reunir todoa la documentación correspondiente y así presentar un proyecto de ley para declarar a la I.E. 4001 como patrimonio cultural.

«La I.E. 4001 Dos de Mayo del Callao es uno de los planteles más antiguos del Perú. Trabajaré para lograr se declare patrimonio cultural al 2 de Mayo, su creación del campo deportivo, y lograr que el proyecto educativo empresarial se haga realidad», indicó Albrecht.

Seguido de ello, el congresista hizo una visita inopinada al Comisario de La Punta para conocer las acciones que se realizan para velar el orden interno.

Asimismo, el parlamentario visitó el Colegio José Galvez Barrenechea del Callao donde la directora pidió a las autoridades educativas gestionar la edificación y ampliación de este colegio.

FRANCISCO VILLAVICENCIO:

El congresista de Fuerza Popular comenzó su semana de representación reuniéndose con los miembros del Centro del Adulto Mayor «Solidaridad Filial» a quienes les ofreció asesoría jurídica que les permita estar inscritos en los registros públicos como institución

Con ello ellos podrán «hacer prevalecer sus derechos y necesidades. Es importante señalar las personas adultas mayores necesitan capacitación técnica, a través de instituciones, además de infraestructura deportiva que le permita desarrollar diferentes actividades y tener seguridad ciudadana en sus hogares», indicó Villavicencio.

Seguido de esto, el legislador de Fuerza Popular atendió el pedido del Frente de Defensa de la Actividad Pesquera Artesanal FREDEAPAC.

«Dirigentes de diferentes sindicatos manifestaron sus inquietudes y su situación actual en la pesca en el Primer Puerto. Nosotros en semana de representación dialogamos con ellos para buscar sistemas de modernización del sistema portuario chalaco así como la reubicación de los trabajadores», señala Francisco Villavicencio, Congresista por el Callao.

Cabe precisar que, el congresista chalaco también fiscalizó el trabajo del Gobierno Regional del Callao, mediante la visita al Gerente General del GRC, Jorge Linares y el Jefe de la Oficina de Patrimonio del GRC Cristian Hernández.

«Ellos nos atendieron y nos explicaron que se viene trabajando en el saneamiento y titulación de terrenos en Pachacutec, Ventanilla. Hemos visto a dos dirigentes de Pachacutec quienes piden el apoyo en la reubicación y titulación de sus predios», informó el congresista Villavicencio.

Finalmente, el Congresista Francisco Villavicencio arribó a la Universidad Nacional del Callao, donde se reunió con el rector de esta casa de estudios, Dr. Baldo Olivera quien le comentó que la universidad ya cuenta con un terreno con un área de 12,565 metros cuadrados en Ventanilla Norte para la construcción de una FILIAL de la universidad.

ESTELITA BUSTOS:

La legisladora de Fuerza Popular realizó una visita inopinada a la Comisaría Juan Ingunza Valdivia del Callao donde se reunió con el Comisario a cargo, Alférez Carlos Concha para conocer sobre las actividades que se realiza con la finalidad de resguardar la seguridad en la jurisdicción que le corresponde.

«Han desbaratado bandas dedicadas a la comercialización de drogas, que cuentan con un récord de 18 detenidos por semana. Mi despacho se encargará de derivar el requerimiento a las instancias correspondientes ya que se necesita patrullas y unidades motorizadas para poder brindar más seguridad y combatir con la delincuencia», aseguró la congresista Estelita Bustos.

JANET SÁNCHEZ:

La parlamentaria de Peruanos Por el Kambio (PPK) inició su semana de representación con la visita al DPA Bahía Blanca, donde verificó que el recinto presenta desperfectos como fierros oxidados y cámaras sin funcionar, porque no hay permiso para la operatividad del desembarcadero.

Seguido de ello, se reunió con a Asociación de Discapacitados de Carmen de La Legua para escuchar sus demandas encontrar una solución en la igualdad de oportunidades en el sector laboral, educativo y recreacional.

DATO:

Prensa La Eskina aclara que los datos recopilados en este informe son provenientes a cada una de las cuentas oficiales de los parlamentarios chalacos. Hasta el cierre de esta nota se supo que tendrían más actividades programadas en la provincia Constitucional del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply