«ALMA CHALACA» REALIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Miércoles 17 de Mayo de 2017.- La Asociación Civil de Diversidad Sexual de la Región Callao, «ALMA CHALACA» informó que en el marco de las actividades por el Día Internacional Contra la Homofobia, se realizarán dos eventos en los distritos de Carmen de la Legua Reynoso y el A.H. Márquez en el Callao.

Las actividades están programadas para hoy en Carmen de la legua y para el 27 de este mes en el A.H. Marquez (Callao). El objetivo es eliminar diversos casos de discriminación hacia la comunidad LGTBI que podría conllevar a los crímenes por odio, según informa ALMA CHALACA.

El Día Internacional contra la Homofobia se conmemora porque en esta fecha, hace 27 años, la Organización Mundial de la Salud eliminó de su lista de enfermedades a la «Homosexualidad». Desde entonces, diversos grupos realizan movilizaciones y encuentros de reflexión y celebración.

Como se sabe, ALMA CHALACA organizó en Junio de 2016 la «V Edición de la Marcha del Orgullo Gay chalaco». Activistas y colectivos se sumaron a esta cruzada en el cruce de las Avenidas República de Panamá y Sáenz Peña.

Be the first to comment

Leave a Reply