APRUEBAN CREAR CONSEJO CONSULTIVO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL CALLAO

Lunes 07 de Noviembre de 2016.- Mediante una ordenanza de la Municipalidad Provincial del Callao, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprueba la constitución del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes como un espacio de participación de carácter consultivo elegido democráticamente y adscrito a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Callao.

Este Consejo estará constituido por los representantes de las organizaciones y/o grupos de niñas, niños y adolescentes como municipios escolares, fiscales escolares, grupos parroquiales, grupos religiosos, culturales, deportivos, entre otros grupos de niñas, niños, y adolescentes que decidan ser parte de este espacio. Sus integrantes deben ser mayores de 10 años y menores de 18.

Su propósito es ser un espacio de participación de carácter consultivo genuino, que represente el pensamiento de las niñas, niños y del adolescente de los diferentes sectores del Callao y que generen propuestas, ideas o soluciones que orienten al desarrollo de toda la jurisdicción.

Sus funciones serán elaborar y presentar propuestas de políticas en materia de infancia y adolescencia ante la Alcaldía y el Concejo Municipal. También, emitir opinión sobre todas las consultas que le realicen en materia de políticas sobre infancia y adolescencia; vigilar y exigir el cumplimiento de derechos y políticas que los afecten y les sea pertinentes, a través de una Declaración ante la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Asimismo, el Consejo deberá difundir y promover los derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes en coordinación con la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales; representar a las niñas, niños y adolescentes del Callao ante las autoridades e instituciones locales, regionales y nacionales cuando sean requeridos, para abordar temas sobre infancia y adolescencia.

Finalmente, el Consejo debe actuar como vocero ante el resto de la población de niñas, niños y adolescentes.

Be the first to comment

Leave a Reply