BENEFICENCIA RINDE HOMENAJE A HÉROES DE BATALLAS SAN JUAN Y MIRAFLORES

Lunes 16 de Enero de 2017.- La Sociedad de Beneficencia Pública del Callao rindió un homenaje a los Héroes Chalacos que participaron en las Batallas de San Juan y Miraflores.

El acto Protocolar se realizó en el Campo Santo Baquijano del Callao con una significativa paraliturgia a las 10:30 de la mañana en la Cripta de los Héroes Chalacos que perecieron en la Guerra del Pacifico un 13 y 15 de enero de 1881.

Según relata la historia del Perú, un día como hoy, hace 136 años nuestro país se enfrentó al ejército de Chile quien se disponía a saquear e incendiar nuestras más preciadas riquezas de nuestro país.

La Municipalidad del Callao y diversas instituciones presentes entregaron ofrendas florales para recordar a los mártires.

“Un orgullo para nosotros que civiles y militares chalacos hayan actuado en defensa de nuestra soberanía arriesgando lo más valioso que tiene el ser humano: La vida misma. Siguiendo el ejemplo de tan abnegados y heroicos personajes chalacos , es que renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el cumplimiento de nuestros objetivos como institución benéfica , en apoyo a la población en riesgo social y de vulnerabilidad de nuestra Provincia Constitucional del Callao”, manifestó el Sr Emilio Calderón Gaudry, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades políticas, civiles y policiales; entre los asistentes se encontraban representantes del Municipio del Callao, La Perla y Mi Perú, representes de la Marina de Guerra, del Ejército y de los bomberos, funcionarios y trabajadores de la Institución.

Be the first to comment

Leave a Reply