CALLAO: CIFRAS ALARMANTES DE MENORES RETENIDOS EN 2019

Martes 07 de enero de 2020.- En la Región del Callao se cerró el año con números alarmante en lo que respecta a delincuencia infantil, ya que a diferencia de anteriores años, se han registrado un total de 721 retenidos por distintos actos vandálicos.

 

Las edades de los implicados oscilan entre los 12 y 14 años de edad, y son retenidos por pertenecer a bandas, o actuar en solitario. Muchos son acusados por delitos como: Robo (473), tráfico de drogas (76) y sicariato (47).

 

Al ser menores de edad no pueden ser detenidos, y al tener conocimiento de ello, los jefes de distintas bandas reclutan a jóvenes para realizar sus actividades delictivas y salir sin culpa alguna.

 

Durante el año 2014 y 2019 el número de retenidos es de 3679, siendo implicados un 90% hombres y el 10% mujeres. Asimismo el año pasado 6 menores de edad perdieron la vida en grescas por armas de fuego.

 

Estos números solo confirman la importante participación de los menores de edad en el mundo delincuencial en el primer puerto del Perú como es el Callao.

 

A modo de respuesta, el año pasado, la Región Policial del Callao junto a la DREC, elaboraron un proyecto que consiste en colocar efectivos policiales en los colegios más vulnerables, con el fin de brindar charlas y orientar a los alumnos desde las aulas.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply