CALLAO: GRATAS EXPERIENCIAS EN VI ENCUENTRO DE SOBREVIVIENTES DEL CÁNCER

Miércoles 05 de Febrero de 2020.- La Dirección Regional de Salud del Callao y el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (HNDAC), celebraron el VI encuentro de sobrevivientes de Cáncer en la región Callao, el cual contó con la presencia de la Dra. Julia Onsihuay Ynostroza, como representante de la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, autoridades del nosocomio chalaco y pacientes que lograron vencer al cáncer.

En el evento, se resaltó el trabajo que vienen desarrollando los profesionales de la salud del hospital. «En el día mundial de la lucha contra el cáncer, invoco a cada uno de los presentes a prevenir esta dura enfermedad con los chequeos preventivos, sobre todo a las personas de edad avanzada que por su condición tienen muchos más factores de riesgo. Recuerden que la salud es lo más importante”, comentó la Dra. Onsihuay Hinostroza.

«El entorno familiar juega un papel muy importante, su apoyo es fundamental para que los pacientes de cáncer puedan recuperarse y retomar su vida, su camino. Muchos de ellos gracias al apoyo incondicional de la familia han retomado sus estudios, han tenido familia y han podido dar vuelta a la página. Hoy, se reúnen 30 familias para celebrar la vida, como ejemplo a los pacientes en tratamiento y como medida preventiva, ya que nadie está libre de no padecerla, si nos descuidamos y no realizamos chequeos a tiempo», manifestó el Lic. Jorge Collan, Director Adjunto de la Dirección de Producción del HNDAC.

Cabe señalar, que desde el año 2014 el HNDAC, a través del departamento de oncología viene realizando el Encuentro Regional de Pacientes Sobrevivientes de Cáncer, luego de pasar cinco años de su última quimioterapia, donde técnicamente y estadísticamente hablando, se le denomina curado. Asimismo, la Estrategia Sanitaria Regional de Cáncer, trabaja durante todo el año, contribuyendo a disminuir la morbimortalidad en coordinación con los Hospitales de la Región del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply