CAMPAÑA DE SALUD GRATIS EN HONOR AL 17º ANIVERSARIO DEL PROYECTO PILOTO PACHACÚTEC

Lunes 06 de Febrero de 2017.- Este fin de semana, la Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con la Gerencia General de Salud organizaron una Campaña Grauita de Salud para los pobladores del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec (Ventanilla) en el marco de su 17º Aniversario de fundación.

En este lugar se instaló módulos de atención de pediatría, medicina general, ginecología, odontología, entre otros, entre otras especialidades de manera gratuita.

Ante el intenso calor que viene soportando el país, se les entregó a las personas bloqueadores solares y además recibieron información acerca de los problemas que produce la exposición directa a los rayos del sol debidos a los altos índices de radiación Ultravioleta.

Asimismo, los especialistas de salud brindaron asesoramiento a las madres y niños que se hicieron presentes. La recomendaciones giraron en torno al cuidado y limpieza que debemos de darle a los alimentos que han de ser ingeridos, así como también al modo correcto de lavarnos las manos para que no quede ningún resto bacterial contagioso que pueda atentar contra la salud.

Este programa de salud es parte del proyecto que el alcalde de la Municipalidad del Callao, Juan Sotomayor García, impulsa continuamente y que se encuentra dirigido principalmente a los lugares más vulnerables del primer puerto.

Be the first to comment

Leave a Reply