CENTRO REGIONAL DE BIENESTAR EMOCIONAL TRABAJA EN FAVOR DE CHALACOS

Ventanilla, 8 de junio 2016.– Para contrarrestar el alto índice de feminicidios, suicidios, homicidios, deserción escolar, depresiones, entre otros el Callao cuenta con el Centro Regional de Bienestar Emocional y Salud Mental de la Dirección Regional de Salud del Callao, a cargo de profesionales especialistas para cada caso.

En dicho centro hay psicólogos, psiquiatra, tecnólogo médico, enfermeras, pedagogas y obstetras que atienden las necesidades de los vecinos quienes conversan con el profesional para resolver sus problemas existenciales.

El Centro Regional de Bienestar Emocional cuenta con Consultorio de Psiquiatría, Psicología, brindan pautas de crianza para niños, adolescentes, adultos, adulto mayor y para personas con adicciones.

Además brindan el servicio de Salud Sexual y Reproductiva, Enfermería, triaje, farmacia y se apoyan con talleres de niños, adolescentes, adultos. Taller de repostería y talleres de terapia ocupacional y física.

La atención es gratuita y laboran de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde en la Av. Ramiro Prialé s/n AA.HH. Sarita Colonia. (Costado mercado Sarita Colonia)

En lo que va del año, el Centro Regional de Bienestar Emocional y Salud Mental, atendió 705 casos de violencia familiar, 394 casos de trastorno depresivo, 61 casos de consumo de alcohol y 80 casos de consumo de otras drogas, informó el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply