FALTA DE RIEGO PERJUDICA CERCA DE 300 MIL METROS DE GRASS EN AV GAMBETTA, SEGÚN ONG VIDA

El Presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro informó que aproximadamente 300 mil metros2 de pasto sembrado en la berma central de la Av. Néstor Gambetta se han perdido por falta de mantenimiento, riego y cuidado.

Aclaró que, este problema se presenta en la zona correspondiente al Cercado del Callao; sin embargo, cuando se llega a Ventanilla, la situación es distinta por el mantenimiento a las áreas verdes que brindan el municipio de Ventanilla y la refinería La Pampilla.

“Si se recomienda que debemos tener 8 metros cuadrados de área verde por habitante, pero la muerte de estos 300 mil metros cuadrados de área verde significa dejar a más de 35 mil chalacos sin el área verde que necesitan para tener una mejor calidad del aire”, sostuvo Alfaro Medina.

El titular de la ONG Vida señaló que la «muerte» de esta extensión de área verde tiene impactos negativos en la calidad de vida de la población del Callao, como falta de generación de oxígeno, pues ya no se captará carbono que hace daño; se levantará polvo que afectará la calidad del aire; subirá la temperatura por la falta de vegetación; y se afecta el paisaje.

Por otro lado, Guillermina Blas, presidenta del Frente de Defensa del Medio Ambiente y el Mar del Callao (Fredemar) aseguró que el costo de la siembra del pasto en la zona mencionada fue de 7.5 millones de nuevos soles, dinero que, anotó, se ha perdido completamente por la irresponsabilidad de las autoridades chalacas.

Be the first to comment

Leave a Reply