¡CHIQUITO PERO PODEROSO! | MATHÍAS APROBÓ PARA 4 UNIVERSIDADES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 16 de Septiembre de 2019.- Mathías Ramírez Carranza tiene solo 11 años nunca imaginó que lograría ingresar, hasta el momento, a cuatro universidades del Callao y la capital.

Y es que, este último sábado, el menor logró aprobar el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la carrera de Matemáticas.

Su madre Julia Carranza, quien también es su profesora, contó que es la cuarta vez que su hijo consigue una vacante en los exámenes a universidades nacionales.

“Tenía solo 9 años y cursaba el cuarto de primaria cuando ingresó a la Universidad La Cantuta. Ese mismo año (2017), también a las universidades Villarreal y Nacional del Callao”, dice Julia muy contenta desde su vivienda en El Agustino.

La mamá de Mathías afirma que, el escolar participa desde los 5 años, en concursos de matemáticas. En casi todas ha obtenido medallas y diplomas nacionales e internacionales.

“Doy gracias a mi familia y mi colegio ‘Juventud Científica de El Agustino’ por haberme apoyado tanto. Siempre me ha gustado la aritmética y el álgebra, pues creo que las matemáticas son como nuestra vida”, resaltó Mathías.

DATOS CURIOSOS:

*Mathías se alimenta con huevo sancochado, leche, avena, frejoles y lentejas.

*Estudia 8 horas al día y sus redes sociales son manejadas por sus padres.

*Sus platos preferidos son el cebiche y el arroz con pollo.

*Su sueño es conseguir una beca para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) y trabajar en la NASA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*