CONGRESISTA CASTRO DE FA PIDE ORGANIZARSE PARA COMBATIR CORRUPCION

Ventanilla, 23 d marzo 2017.- El congresista de Frente Amplio y vice presidente de la Comisión Lavajato del Congreso, Jorge Castro Bravo, pidió a la sociedad civil ventanillense organizarse para hacer seguimiento a los casos de corrupción y luchar contra ella.
En la exposición de Corrupción y Neoliberalismo, el congresista señaló los problemas económicos, sociales, educativos que acarrea la corrupción, además del extraño actuar del Ministerio público en este caso emblemático de corrupción mas grande en el Perú.
Dijo que del total de presupuesto nacional para obras (40 mil millones de soles) “20% se va en corrupción” cuando eso podría servir para pagar la deuda social de aproximadamente 3 mil millones de soles (pago a policías, enfermeras, maestros, otros).
Preciso por ello hacer alianza entre la sociedad civil y las organizaciones sociales o políticas “organizarse para parar la corrupción, sino lo hacemos unidos, nos van pasar por encima” invocando “la formación de comités anticorrupción para hacer seguimiento, vigilancia a los presupuestos locales y nacionales, porque estos lleguen y no sean malversados” señaló.
“Esta es el compromiso de todo los peruanos, la gran posibilidad de construir un país, se necesita construir las bases sólidas, con sentido de unidad. Es necesario la unidad para tener poder, porque sin poder no se va a hacer nada” manifestó.
Algunos vecinos se mostraban impacientes, y pedían que el congresista intervbiniera para solucionar casos de “corrupción” en Ventanilla, a lo que el congresista dijo que debían seguir el debido proceso administrativo “y enviar a mi despacho oficios, memos, cartas que hayan enviado a las autoridades”
Respecto al compromiso de los grupos de izquierda preciso que es preciso dejar de lado discrepancias y antagonismos para construir un gran bloque de unidad para luchar contra la corrupción

Be the first to comment

Leave a Reply