CONOCE LAS PREMIACIONES Y ACTIVIDADES MÁS RESALTANTES DE DIRESA CALLAO

Miércoles 28 de Diciembre de 2016.- El titular de la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA), Aldo Lama Morales, informó un resumen de las actividades más importantes como funcionario público y representante del órgano desconcentrado de salud del Gobierno Regional del Callao.

PREMIACIONES:

En primer término, DIRESA Callao obtuvo el premio al Desempeño Excepcional en Salud 2016, otorgado por el Ministerio de Salud en mérito al Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y Paciente Oncológico terminal ADAMO.

Asimismo, la DIRESA fue reconocida por la Organización Panamericana de la Salud como ejemplo de Gestión en Salud Pública, a nivel de la Región de las Américas. Con este reconocimiento, se diseñó e implementó el Modelo de Gestión con Información Gerencial, teniendo como base la Metodología Productiva de Gestión de los Servicios de Salud que permitió establecer estrategias innovadoras y eficientes para cumplir con los objetivos de Salud. (Diciembre 2,016)

Semanas después, la Dra. Tatiana Vidaurre, Jefa Institucional del INEN, entregó UN DIPLOMA DE HONOR al mérito, por la experiencia exitosa del Programa ADAMO, acto que se llevó a cabo después de la exposición que realizó el Director de Salud del Gobierno Regional del Callao, Dr. Aldo Lama Morales en el Auditorio del INEN.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Hombre, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC) disinguió al Dr. Aldo Lama por por su contribución al mejoramiento a la calidad de vida y la salud de la población de la Provincia Constitucional del Callao.

La Asociación de Periodistas Municipales del Perú, premió a este año, al Dr. Aldo Lama en la categoría «Mejor Gestión Salud a Nivel Nacional del Año». Cabe resaltar que, DIRESA Callao, fue premiado en segundo lugar en el Concurso Creatividad Empresarial con la Presentación del Programa de Control Integral de la Hipertensión Arterial “Atendiendo a tu Corazón” del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Bellavista.

ACTIVIDADES:

1.- El Dr. Aldo Lama en representación de DIRESA Callao viajó este año a Panamá con la finalidad de asistir al Taller sobre “Metodología de Gestión Productiva de los Servicios de Salud, organizado por la Organización Panamericana de la Salud OPS, donde se expusieron las estrategias innovadoras y eficiente para mejorar la gestión administrativa, solidez en la toma de decisiones, y una contribución invaluable para el cumplimiento de metas de indicadores sanitarios claves.

2.- Profesionales de Promoción de la Salud, de Estadística e Informática de la Dirección Regional de Salud del Callao y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA realizaron una mesa de trabajo con la finalidad de programar las actividades de Promoción de la Salud que se realizarán en 2017.

3.- Autoridades de DIRESA Callao también con el Sr Aldo Federico, sectorista de Salud del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BID EN EL PERÚ, con la finalidad de exponer redes Integradas de Salud en la Región Callao.

4.- El Gobierno Regional del Callao, a través de la Diresa Callao, se reunió con representantes de Susalud, con la finalidad de trabajar juntos la promoción y protección de los derechos del usuario en el callao.

5.- Dr. Aldo Lama Morales principal  ponente y participante en la mesa redonda en el » II Encuentro Regional de Calidad en Salud y II Conferencia Nacional e Internacional de Calidad en Salud”. El evento se desarrolló en el Auditorio del Hospital Naval del Callao.

6.- El Director de Salud del Gobierno Regional del Callao, Dr. Aldo Lama Morales , también desarrolló un taller en las instalaciones de la Organización Panamericana de Salud en Lima sobre “ Redes Integradas en los Servicios de Salud”.

7.- En el marco del XXXIII aniversario de la Dirección Regional de Salud, del Gobierno Regional del Callao, el Gobernador Regional, Félix Moreno Caballero, destacó los logros en servicios a la comunidad como cero colas, Hospital de Rehabilitación y el Servicio de Asistencia Médica al Adulto Mayor y Paciente Oncológico ADAMO.

8.- Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades básicas necesarias en el Puerto Marítimo Internacional del Callao y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de acuerdo al Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS); la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, firmó el convenio interinstitucional con el Centro de Investigaciones tecnológicas, biomédicas y medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

9.- En un ambiente de mucha emoción y en presencia de sus familiares profesionales y técnicos en Salud recibieron su respectiva Resolución Directoral de manos del Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, con la cual fueron nombrados. Entre ellos destacan médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, psicólogos, tecnólogos médicos, trabajador social y técnicos de enfermería.

10.- En una ceremonia realizada en el Colegio General Prado, la Ministra de Salud Dra. Patricia García lanzó en el Callao, a nivel nacional , la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

11.- DIRESA Callao recibió la visita y felicitación de otros directores regionales de salud, tras visita a un EESS categoría I4 de Diresa Callao. Y por apostar por el mejoramiento continuo, como principal herramienta en el sistema de gestión de la calidad para nuestro centro.

12.- DIRESA Callao inauguró el Lactario Institucional con la finalidad de brindar las facilidades a las madres trabajadoras que necesiten dar de lactar a sus niños menores, de esta manera se contribuye a lograr niños saludables y bien alimentados.

13.- En el Hospital Regional de Rehabilitación del Callao se realizó la Ceremonia por Día Mundial de la Persona con Discapacidad, que se celebra el 16 de Octubre. Se hizo llegar el saludo del Gobernador Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, quien se preocupa por toda la población de la Región Callao y sobre todo por el grupo de personas con habilidades diferentes.

14.- Más de 17 mil escolares de las Instituciones Educativas del Gobierno Regional del Callao, realizaron el acto de Lavado de Manos , en el marco del “Día Mundial de Lavado de Manos”, a fin de reforzar la importancia de lavado de manos en la vida diaria.

Be the first to comment

Leave a Reply