CORTE CHALACA ATENDERÁ A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN URB. RAMÓN CASTILLA

Miércoles 28 de Agosto de 2019.- El Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Callao atenderá las denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar a través de una Mesa de Partes Itinerante en el marco de la Ley N° 30364.

La Ley tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar; en especial, cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

La norma establece medidas y políticas de prevención, atención y protección de las víctimas así como reparación del daño causado; y dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia.

Las personas interesadas en ser atendidas no requerirán portar su DNI. El Juzgado Especializado de Familia de turno cargo de la jueza Dra. Yency Karin Carpio Chávez.

Be the first to comment

Leave a Reply