COVID-19: DIRESA CALLAO BUSCA CORTAR CADENA DE CONTAGIOS

Lunes 13 de julio de 2020.- Los equipos de respuesta rápida pertenecientes a la Red de Salud Bonilla-La Punta, llegaron hasta el Boulevar Saloom del Callao, donde realizaron test rápidos de Covid-19 a 632 comerciantes y ambulantes que se encontraban en el concurrido lugar.

Se detectaron a 223 nuevos casos que dieron positivos, dándole seguimiento de inmediato, así como el tratamiento a seguir. De la misma manera, en el Parque Virgen de Fátima en Bellavista, se realizó una campaña de vacunación.

En Bellavista, se vacunó a los adultos mayores y personas con discapacidad considera severa en el Callao (población vulnerable). Se vacunaron a 281 personas entre el neumococo (120) y la influenza (161).

En ambas campañas se hizo presente la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, quién se mostró optimista en lograr cortar la cadena de contagios a nivel de todo el territorio chalaco.

Asimismo, pidió a la población lavarse constantemente las manos y usar obligatoriamente sus mascarillas. El objetivo de Diresa con estas campañas es detectar la enfermedad (coronavirus) a tiempo para darle tratamiento oportuno.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply