DEFENSORÍA DEL PUEBLO: ALCALDES NO REELECTOS QUE NO CUMPLEN CON RECOJO DE BASURA SERÁN DENUNCIADOS

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar recordó a los Municipios de Breña, Carmen de la Legua, Comas, El Agustino, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores y otros que actualmente presentan acumulación de desperdicios en las calles, deben disponer medidas para garantizar la limpieza pública hasta el término de sus mandatos.

Y es que según  la Ley N° 27314, Ley de Residuos Sólidos y la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, se establece que éstas son responsables de la prestación de los servicios de recolección, transporte y adecuada disposición de los residuos sólidos municipales y de la limpieza de vías, espacios y monumentos públicos.

“Ante la reticencia, vamos a salir con los fiscales de Prevención del Delito a hacer inspecciones conjuntas que puedan generar la denuncia penal”, señaló la titular de la Oficina Defensorial de Lima.

Añadió que en los próximos días, la institución continuará con las acciones de seguimiento y supervisión en los distritos capitalinos. “Es necesario que las autoridades ediles difundan los detalles del Plan de Acción o cronograma que formulen para el recojo, transporte y adecuada disposición de dichos desechos, en especial en las zonas inspeccionadas” señala el comunicado.

La Defensoría del Pueblo manifestó que estará atenta a las quejas que pueda hacer llegar la población a través de sus oficinas, página web: www.defensoria.gob.pe, o de su línea gratuita: 0800-15170.

Be the first to comment

Leave a Reply