DEFENSORIA PIDE EVALUAR EFECTIVIDAD DE ESTADO DE EMERGENCIA

Lunes 16 mayo 2022.- La Defensoría del Pueblo (DP) pidió a la Presidencia del concejo de ministros (PCM) convocar a una sesión para evaluar la efectividad del estado de emergencia en Lima Y Callao ampliado a 45 días, donde al parecer, todo sigue igual en delincuencia común y organizada.

En un documento, la DP pide que el problema de la delincuencia común y organizada sea abordado por el Estado a través del diseño de políticas públicas, con indicadores que permitan medir y evaluar objetivamente la eficacia y eficiencia de las mismas.

Además, hacer un balance de los resultados obtenidos durante la vigencia del estado de emergencia y copia de los informes policiales que habrían servido de sustento principal para que el Ejecutivo adopte esta estrategia.

Según el último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), correspondiente a marzo, Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao se mantienen entre las ciudades con los mayores porcentajes de inseguridad para los próximos doce meses, con más del 93% en ambos casos.

La DP plantea la necesidad de retomar y dar continuidad a otras medidas en la lucha contra la inseguridad ciudadana: formulación de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030 y el proceso de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply