DIA DE LA MADRE: CONOCE EL ORIGEN DE SU CELEBRACIÓN

Viernes 12 de Mayo de 2017.- Todos los segundos domingos de Mayo, se celebra en Perú y algunos países, «El Día De La Madre», sin embargo muchos de nuestros vecinos chalacos no conocemos el origen exacto de esta tierna celebración.

En ese sentido, Prensa La Eskina, investigó y consultó a historiadores quienes afirman que fue una mujer quien impulsó el homenaje a todas las madres del mundo.

Se trata de Ana María Jarvis, una ciudadana estadounidense, nacida en Mayo de 1864 en la ciudad de Webster (Virginia Occidental).

Su madre, quien llevó el mismo nombre, fue una activista social, fundadora de algunas ciudades en el Estado de Virginia y responsable de organizar grupos de enfermeras para atender a heridos durante y después de la Guerra de Secesión en Estados Unidos.

Lamentablemente, en Mayo de 1907, Ana María Jarvis (madre) falleció. Historiadores afirman que, dos años después, la hija decidió hacer un gran homenaje a Doña Ana María Jarvis y al poco tiempo el Pdte de EE.UU. Woodrow Wilson declaró oficialmente que todos los segundos domingos de mayo se celebre el «Día de La Madre».

Desde entonces, decenas de naciones en el mundo se suman a esta celebración que si bien causa emoción también es motivo para la reflexión respecto a los derechos de una madre trabajadora.

Be the first to comment

Leave a Reply