DIRESA CALLAO ENTREGA GRATUITAMENTE ANTIRRETROVIRALES A PERSONAS CON VIH

Callao 2 de diciembre del 2020. La Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA CALLAO) realizó la entrega gratuita del Tratamiento Antirretroviral (TAR) a más de 5 mil pacientes con VIH que son atendidos en los 3 hospitales referenciales del Callao: Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, San José y de Ventanilla. Este tratamiento se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, pacientes con VIH no se acercaron a los centros médicos para recoger su tratamiento con el temor de ser contagiados, es por ello que implementaron nuevas estrategias para llevar a cabo dicho tratamiento a la población vulnerable del Callao.

“El objetivo es que los establecimientos de salud con mayor demanda de atención promuevan la descentralización y desconcentración de personas que requieran TAR. Para ello estamos evaluando diferentes criterios como la atención continua, que incluyan recurso humano capacitado y entrenado, infraestructura adecuada, equipamiento, insumos y registros de atención, con prioridad al primer nivel de atención y según capacidad resolutiva”, expresó la Directora Regional de Salud del Callao, la doctora Kathey Pacheco.

La DIRESA Callao dispuso que comiencen la entre de servicios descentralizados del TAR en el Centro de Salud de Referencia de ITS, VIH y SIDA (CERITS) “Alberto Barton” y los establecimientos maternos infantiles Acapulco, Perú Corea Bellavista y Márquez. También se promueven campañas para el acceso al diagnóstico, uso adecuado de preservativo para prevenir estas enfermedades, así como información de la transmisión del VIH y la lucha contra la discriminación contra las personas con VIH. (C.S.C.)

Be the first to comment

Leave a Reply