DIRESA CALLAO PROMUEVE FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS Y LA ALIMENTACIÓN

En el marco de estas dos importantes fechas, la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) realizó una exposición de mensajes, distribución de afiches y prácticas que sensibilizarán a los chalacos a prevenir enfermedades en el lavado de manos y cuidado de alimentos.

La actividad se desarrolló en la Plaza Casanave, ubicada en la quinta cuadra de la Av. Saénz Peña, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, donde acudieron padres y madres de familia, niños, población en general, así como escolares de las instituciones educativas “Heroínas Toledo”, “Divino Niño y “San Pedro”.

E importante el lavado de manos con agua y jabón en momentos claves como después de ir al baño y antes de preparar los alimentos, manifestó el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Las instituciones que participaron en la feria educativa fueron: CUNAMAS del Ministerio de Inclusión Social, Kusiwarma, Dirección Regional de Educación del Callao, Dirección de Salud Lima Este, D’ Gallia, Cenfotur, Municipalidad Provincial del Callao y Nutriwawa del Ministerio de Salud.

En los stands se enseñaron las técnicas de lavado de manos, consejería nutricional y sesión demostrativa, prevención de enfermedades infectocontagiosas (ébola, chikungunya, Dengue y EDAS).

Como recordamos el Día Mundial de Lavado de Manos se celebró este 15 de octubre mientras que el Día Mundial de la Alimentación es este jueves 16 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply