DR. LAMA AFIRMA QUE SIS DEBE 86 MILLONES AL CALLAO

Jueves 06 de Julio de 2017.- En declaraciones para Prensa La Eskina, el Dr. Aldo Lama afirmó que el Seguro Integral de Salud le debe más de 80 millones de soles al Callao.

«Si hablamos de DIRESA y los Hospitales estamos hablando de una deuda de más de 80 millones de soles. En DIRESA por ejemplo tenemos una deuda con ADAMO, una deuda que ya habíamos cumplido. Entiendo que el SIS tiene un presupuesto recortado pero aquí debe haber una decisión política para que el MEF transfiera un presupuesto considerable para el SIS y ellos transfieran mejores presupuesto para las unidades ejecutoras del Perú», declaró el Dr. Aldo Lama para Prensa La Eskina.

El galeno chalaco informó que al Hospital Carrión se le debe 62 millones de soles; al Hospital San José, 4 millones 800 mil soles; al Hospital de Ventanilla 7 millones 900 mil soles; y a la DIRESA 12 millones 500 mil soles. La cifra total es 86 millones 200 mil soles al Callao.

Ante este panorama, médicos del Callao están reclamando el aumento de salario que se prometió en 2017 y que el SIS cumpla condonar la deuda desde hace muchos años.

«Hago un llamado a mis colegas del Ministerio de Salud para que no se interrumpa el diálogo. Hago votos para que esto se solucione y no esperemos como otros años que hubo huelga de varios meses»», informó el Dr. Aldo Lama.

«

Be the first to comment

Leave a Reply