ELIGEN A ROGER PEÑA, EX ALUMNO COMO RECTOR DE LA UNAC

Ventanilla, 24 noviembre 2020.- Roger Peña Huamán es el nuevo rector de la Universidad Nacional del Callao (UANC)   2021-2025, luego de ganar la segunda vuelta de las elecciones, lo acompañan Lida Carmen Sanez Falcón (vicerrectora Académica) y Fernando José Oyanguren Ramírez (vicerrector de Investigación).

Peña Huamán ganó en primera vuelta con su lista Innovación y Calidad Universitaria, dejando atras a Nueva Universidad y Unidad para el Cambio. En la segunda vuelta ganó la Nueva Universidad con un porcentaje total de 10.000 votos.

La lista del nuevo rector, que también fue decano de la Facultad de Ciencias Contables y ex alumno, obtuvo una aprobación de 4.533 votos estudiantiles mientras que en el voto docente obtuvo 219. Su otro contrincante solo recabó 2.910 del alumnado y 229 de los profesores. El Comité Electoral Universitario reconoció a las autoridades, quienes acompañaron durante estos diez meses el proceso de orientación para la jornada electoral.

El actual rector felicitó al nuevo inquilino y espera una excelente gestión al frente de la principal universidad del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply