EMPADRONAN MASCOTAS EN BELLAVISTA PARA FOMENTAR TENENCIA RESPONSABLE

Miércoles 05 de Julio de 2017.- El Municipio Distrital de Bellavista inició el registro de mascotas de los vecinos de este distrito con la finalidad de lograr un control efectivo de la población canina y fomentar la tenencia responsable entre los vecinos del distrito.

La campaña consiste en registrar las características de las mascotas, toma de fotografía y la posterior entrega de una placa de identificación que el animal deberá llevar siempre.

La campaña se realizará los lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana durante 60 días en diversos parques de la jurisdicción.

“La identificación está dirigida a todos los canes, especialmente a los de potencial peligrosidad. Esta identificación se hará hasta el 21 de agosto de este año mediante el uso de medallas o placas que identifiquen a las mascotas”, señaló el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra.

El burgomaestre recordó que está prohibido sacar a pasear a canes calificados como peligrosos sin bozal ni correa. “Estas mascotas siempre deben estar acompañados de su dueño”, señaló.

Como parte de este censo, los canes serán sometidos a corte de uñas y desparasitación a cargo de expertos veterinarios.

Esta campaña en mención se viene desarrollando en cumplimiento a la Ordenanza N° 003-2003-MDB.

Be the first to comment

Leave a Reply