ESCOLARES DE VENTANILLA ELIGIERON A REPRESENTANTES DE CODINNA 2016

Miércoles 05 de Octubre de 2016.- Sesenta alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito participaron en la elección de catorce representantes del Concejo Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes de Ventanilla (CODINNA). El evento se desarrolló en el auditorio del MAC de Ventanilla.

Dentro de los catorce elegidos, hay estudiantes de los colegios: Antonio Raymondi, Virgen de Fátima, Virgen de Guadalupe, Las Brisas, Liceo Naval, Balnearios, Fe y Alegría, y Nuestra Señor de la Misericordia, además de un representante de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), fueron los elegidos y vigilarán que se respeten los acuerdos que se toman en el distrito en beneficio de la comunidad juvenil de Ventanilla.

La finalidad es que los niños, niñas y adolescentes sean considerados en las decisiones y procesos que los afectan y que tengan impacto en sus comunidades. Cabe destacar que el CODINNA Ventanilla fue uno de los primeros Concejos Consultivos del país, y el primero de la Región Callao que nació en el 2008 mediante Presupuesto Participativo, y que fue reconocida mediante ordenanza municipal en el 2012.

Los elegidos, cuyas edades oscilan entre los 9 y 16 años, destacaron por su capacidad de análisis al identificar los problemas que los afectan y los derechos que les son vulnerados, considerando como ejes de trabajo, las áreas de familia, escuela y comunidad.

Los 14 integrantes llevarán su voz ante las autoridades de Ventanilla y de otras instituciones públicas y privadas.

Be the first to comment

Leave a Reply