ESTUDIANTES DE UNAC CALLAO CREAN NOVEDOSOS PRODUCTOS A BASE DE CABALLA

Jueves 17 de Noviembre de 2016.- Se trata de los estudiantes de la Facultad de Pesquería y Alimentos de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) quienes desde su laboratorio ubicado en Chucuito crean nuevos productos alimenticios a base de Caballa.

Prensa La Eskina corroboró que los alumnos del octavo ciclo de esta facultad son dirigidos por el Ingeniero Ramiro Guevara, quien como Director de la Escuela de Pesquería y jefe de Laboratorio de Procesos Pesqueros de la UNAC, los guía a diario para crear nuevos alimentos ricos en Omegas y vitaminas.

En esta oportunidad, se procedió a la elaboración de paté, jamonada y hojuelas de pescado, a base de caballa.

«Se empieza con el lavado de la caballa a temperaturas de menos de cuatro grados, luego se pone el pescado en una lavadora a base de sal, de inmediato pasa a una moledora donde se le condimenta con aderezos especiales, pasando luego al interior de una faja transportadora a noventa grados donde son envasados y luego pasados a ollas a presión que son alimentadas con el calor de calderas industriales», informó Ramiro Guevara, Director de la Escuela de Pesquería y jefe de Laboratorio de Procesos Pesqueros de UNAC.

Guevara recalcó que en la planta de Chucuito se han elaborado productos para las Fuerzas Armadas, como desayunos y almuerzos enlatados en tiempo de conflicto, los alimentos, explica, exigen una calidad alimenticia y buen sabor para nuestros soldados, amen de otros productos que en ese laboratorio producen.

Asimismo, en anteriores ocasiones los alumnos han preparado Conservas y Paquetes con sopas y guisos como el Cau cau de mondongo o pollo, Seco de pescado, Frejoles con tocino y un sinfín de conservas se producen en el citado laboratorio multipropósito, que además son requeridos por la industria privada, para la investigación y elaboración de una gama de productos hidrobiológicos.

DATOS:

– La caballa si bien tiene un fuerte olor pero agradable sabor es porque es un producto hidrobiológico de alto contenido en Omega 3 y Vitaminas del grupo B.

– La facultad de Pesquería y Alimentos fue creada en 1966 con el nombre de “Hidrobiología y Recursos Pesqueros”, en 1983 se cambia el nombre de la universidad y cambia también a Facultad de Pesquería y Alimentos, nombre que lleva hasta la fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply