EXPOSICIÓN DE LA HISTÓRICA BATALLA DE ARICA EN DDC CALLAO

Lunes 05 de Junio de 2017.- La Dirección Descondentrada de Cultura del Callao convoca a toda la problación chalaca, estudiantes y profesionales a visitar la Sala Exposición Temporal de la entidad para ser testigos de las valiosas piezas, uniformes e imágenes de la Histórica Batalla de Arica que se realizo un 7 de Junio de 1880 durante la Guerra del Pacífico.

Este año, se conmemora el 137º Aniversario de la Batalla de Arica. En ese sentido, para la realización de la muestra temporal, se colocó en vitrinas: uniformes, trajes, armas, implementos, accesorios y otros elementos de utilería inspirados en la Batalla de Arica, que fueron usados hechos especialmente por la producción y utilizados durante el rodaje de la película “Gloria del Pacífico” de Juan Carlos Oganes.

La Exposición se presenta desde el 7 de junio hasta el 31 de julio, de lun. a vie. de 9am. a 5pm. en la sala temporal de la DDC Callao ubicada en Jr. Salaverry 208, Centro Histórico del Callao (entre las cdras. 1 y 2 de Av. Sáenz Peña, y a media cdra. de la Plaza Gálvez).

Se brindará un servicio de guiado gratuito a delegaciones de estudiantes y vecinos (previa coordinación a los teléfonos 3215628 y 6189393 anexo 1012, o al correo sloayza@cultura.gob.pe). Asimismo se proyectarán algunas escenas de la Batalla de Arica, tomadas de la película.

Be the first to comment

Leave a Reply