¡FELIZ 465º ANIVERSARIO UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS!

Jueves 12 de Mayo de 2016.- Hoy, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra 465 años de haber sido fundado. El aniversario es festejado con la participación de sus autoridades, docentes, trabajadores, estudiantes, egresados y reconocidos personajes vinculados con su trayectoria.

En ese sentido, la Decana de América ha planificado una serie de actividades en la sala capitular del convento de Santo Domingo, ubicado en la cuadra 1 del jirón Camaná en el Cercado de Lima.

Por su parte, la UNMSM, Antonia Castro Rodríguez presidió la ceremonia protocolar; mientras que el discurso de orden estuvo a cargo del docente de la Facultad de Medicina de San Fernando, Oswaldo Salaverry García.

Las actividades conmemorativas se iniciaron con los albazos en el frontis del centro cultural de San Marcos, Parque Universitario.

A las 09:00 horas se colocó la ofrenda floral a la Virgen de la Antigua, patrona de esta universidad, en la Basílica Catedral de Lima; mientras que a las 10:00 horas, se ofició la celebración eucarística en la Basílica de Santo Domingo.

Tras la misa, se tiene previsto realizar la romería a la tumba de fray Tomás de San Martín, gestor de la creación del alma máter.

Cabe recordar que, el convento de Santo Domingo fue la primera sede en la que funcionó esta casa superior de estudios, la cual estuvo en actividad luego de la creación de la universidad por la Real Cédula suscrita, el 12 de mayo de 1551, por el rey Carlos V, en la ciudad de Valladolid.

DATO:

Durante más de una semana, la casa de estudios reconoció a alrededor de 200 catedráticos y administrativos. Además, brindó homenaje a quienes, hasta el 30 de abril del presente año, cumplieron 35 y 40 años de servicio en las aulas.

Be the first to comment

Leave a Reply