FRENTE AMPLIO PIDE A GOBIERNO INSISTIR EN REFERENDUM  PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

Ventanilla, 14 de octubre del 2021. Ante  la probable aprobación de la ley que impediría que el presidente, Pedro Castillo, se acoja al voto de confianza, el Partido Frente Amplio, emitió un comunicado en el que insta al gobierno  en insistir en el referéndum para cambiar la constitución con una asamblea constituyente plurinacional.

“El gobierno debe insistir en el referéndum para cambiar la Constitución con una Asamblea Constituyente Plurinacional, para garantizar los derechos fundamentales a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, la lucha contra la corrupción y la renegociación de los contratos lesivos para el país” señala.

Además invitaron a la unión de las fuerzas de izquierda para impedir que las fuerzas antidemocráticas obstaculicen el cumplimiento de las promesas del presidente Castillo.

“No permitamos que se altere el equilibrio de poderes con una ley que restringirá al presidente su derecho a usar el voto de confianza como mecanismo constitucional, para defender sus políticas de gobierno y a sus ministros” se lee.

Asimismo, en dicho pronunciamiento titulado: “Por un gobierno que le cumpla al pueblo”, resaltaron su apoyo al gobierno, además de respaldar al nuevo gabinete en el cual ponen su total confianza.

Finalmente expresaron que Frente Amplio se mantendrá vigilante en los cumplimientos así en medida que se dé el cambio que necesita el Perú.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply