«GLORIAS PORTEÑAS» CREA SALÓN DE LA FAMA PARA FIGURAS CHALACAS

Jueves 30 de Junio de 2016.- La Asociación «Glorias Porteñas», presidido por el Sr. José Cabada, anunció la creación de un novedoso proyecto para recordar a los héroes, activistas y líderes, que hoy quedaron en el anonimato, pero contribuyeron al deporte, el arte, la ciencia, la paz y la unidad en el primer puerto.

Cabada Delgado dijo que las personas que consideren que, algún familiar, amigo o vecino debe estar en el Salón de la Fama de las Glorias Porteñas, debe enviar datos importantes como fotos, vídeos o documentos a la web oficial de «Glorias Porteñas» (www.gloriasporteñas.com/famosos). Asimismo, si se dispone de información por internet, sólo enviar la dirección web (Link /URL).

Como un avance de las investigaciones,»Glorias Porteñas» anuncia algunos hechos que marcaron historia en la República del Perú y a nivel mundial:

La libertad del Perú y América fue sellada en el Callao, con la expulsión definitiva del capuchino José Rodil, quien se apoderó de fortaleza Independencia. Fue el último bastión de los invasores españoles.

El famoso “carpayo”, Daniel Eulogio Carpio Massiotti, no era chalaco, pero a los 5 años sus padres se mudaron al Callao, o sea que era un porteño. Su mayor hazaña, entre otras, fue cruzar el Canal de la Mancha.

Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo {Yma Sumac} muchos están en la creencia que era cajamarquina. Ella nació en el Callao. Era chalaca y su voz fue escuchada en los escenarios más famosos de Europa: Rusia, Francia, Inglaterra, etc y en América, como en New York, San Francisco. Filmó una película en Hollywood con Charlton Heston.

En deportes, en las Olimpiadas de Berlín en 1936, todo el equipo del Sport Boys viajó a Berlín representando al Perú. En ese año todo el equipo de la camiseta rosada se coronó campeón invicto del fútbol peruano.

DATO:

José Cabada informó que el Salón de la Fama de las Glorias Porteñas, es una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida el 27 de octubre de 2014.

Be the first to comment

Leave a Reply